viernes, 31 de marzo de 2017

AHORA NOS TOCA A LOS MAYORES...

Hola mis pequeños dinos. ¡Qué bien lo he pasado hoy discutiendo sobre canciones! Siento haberos dado tanta caña (sobre todo a mi pobre Dani, qué paciencia tiene conmigo...) pero tenéis razón, yo dije que podíais elegir la canción así que no tenía mucho derecho a quejarme.

Sin embargo, llega la revancha y ahora mi toca a mi proponer.

Os pongo unas cuantas canciones del siglo XX. Canciones que hablan de amor, de ligoteo, de buscar novios y novias... pero con respeto y un poco de cachondeo.

Buscadme alguna figura literaria (la de Danza Invisible está llenita) y me la contáis el lunes. Pero sobre todo disfrutad con la música, porque es un idioma universal y, aunque no os lo creáis, no tiene edad. Aprovechad y preguntad qué les gustaba escuchar a vuestros padres e incluso abuelos y el lunes lo buscamos y comentamos.

Buen finde a mis pequeños (y grandes) dinos.





lunes, 27 de marzo de 2017

WE ARE THE BEST!

Hola, hemos quedado terceros en el concurso de igualdad al que nos presentamos. Hemos ganado un lote de libros, ¡que nos vienen estupendamente!

Estamos muy contentos, pero ahora nos toca pensar qué hacemos para fin de curso...

viernes, 24 de marzo de 2017

martes, 7 de marzo de 2017

NOTICIAS PARA LEER Y COMPARTIR

Hola, os quiero proponer una actividad.
Os dejo varias noticias sobre dinosaurios. Quiero que elijáis una, que la leáis (solos o en familia) y que la compartáis con los compañeros el viernes.

Se trata de leer, comprender y ser capaces de transmitir la información, así  que es necesario que lo hagáis tranquilos, en silencio y prestando atención. Podéis tomar notas o hacer un resumen si eso os ayuda.

Pinchad en el enlace para ver las noticias.

NOTICIAS

jueves, 2 de marzo de 2017

FOTOSÍNTESIS Y REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS




SCIENCE FAIR

Hola, ya tenemos fecha para la feria científica: el día 27 de marzo podéis traer vuestros volcanes. El jueves estarán expuestos todo el día para que los pueda ver todo el mundo.

¡Gracias por participar!